Francisca Bustos

Psicóloga

Sexualidad, Fertilidad y Duelo
Chile

Francisca Bustos es psicóloga clínica con diversas formaciones y más de 15 años de experiencia en atención de pacientes adultos especialmente. En los últimos 8 años, se ha vinculado al trabajo casi exclusivo con individuos y parejas que cursan diagnósticos de infertilidad y acuden a las técnicas de reproducción humana asistida (trha), en su deseo de ser padres.

El interés por esta vivencia junto con su formación en psicología de la reproducción, nace en parte de su experiencia habiendo trabajado por tres años junto a un equipo multidisciplinario de gineco-obstetricia, apoyando los procesos de duelo y planificación familiar de diversas mujeres y parejas, junto con su propia experiencia como paciente.

Al presente, Francisca es fundadora de Anida en ti. Psicología & ReproducciónⓇ un espacio de atención clínica personalizada, educación, formación y promoción de bienestar integral en salud mental, salud sexual y reproductiva, lo que tangibiliza a través de la oferta de cursos y talleres. Creadora de “Betaminas. Estrategias mente-cuerpo para la espera que desespera”, un innovador programa virtual multidisciplinario que considera el acceso a talleres, encuentros, clases y material de psicoeducación diseñado para desarrollar recursos de afrontamiento efectivos y respaldados por la ciencia, ante las distintas tensiones de los tratamientos reproductivos.

Francisca se considera “una mujer curiosa desde pequeña, apasionada por el saber, el servicio, la naturaleza, el arte en su diversidad de formas y la cocina. Constante aprendiz de ser esposa cada día hace ya 13 años, del hombre maravilloso que amo y me acompaña en cada locura y yo a él. Ser papás de dos estrellas y dos niños maravillosos, que llegaron luego de 4 años de un desafío que nos transformó de muchas maneras, ha hecho que me dedique a acompañar a otros cuando transitan por la infertilidad y sus duelos”.

Explora los cursos On demand de Francisca Bustos

Infertilidad: desafíos y oportunidades hacia la parentalidad