Al cuerpo lo mencionamos mucho pero lo pensamos poco, sin embargo es el principal escenario de nuestras emociones. ¿Sabías que notar mariposas en el estómago, tener un nudo en la garganta o que sientas que te va a estallar la cabeza no son sólo frases? Se trata de sensaciones reales que se desencadenan en diferentes partes de nuestro cuerpo cada vez que experimentamos una emoción, ya sea enfado, tristeza o alegría, y son tan reales como el dolor de una pancreatitis.
Todas nuestras experiencias, emociones y sentimientos se producen antes que nada en el cuerpo, y el sufrimiento psíquico en muchas ocasiones solo se libera a través del dolor físico, de ahí que existan diversos trastornos como una forma de llevarnos al cuerpo lo que no somos capaces de digerir a nivel mental.
En este curso aprenderemos a entender tus emociones a través de lo que expresa tu cuerpo, al tiempo que ofreceremos las claves para regular tus estados de ánimo, lidiar con todas aquellas conductas como la supresión o la evitación, que lejos de ayudarnos, son amplificadoras y mantenedoras del malestar, cómo hacer frente a la adversidad y, de este modo, cuidar de tu salud mental.